Arroz con coco y camarón fresco 

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

1 coco coco grande, partido en trozos pequeños
agua de coco tibia
2 cucharadas de azúcar blanca
500 gramos de arroz
500 gramos de camarones frescos
al gusto sal

Arroz con coco y camarón fresco 

  • 45 minutos
  • 8 personas
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

 

Este es un delicioso plato de la comida colombiana cuya autoría se le atribuye a los cartageneros, aunque en Barranquilla dicen que también es de esos lares.

Sea cual sea el origen, lo cierto es que es una delicia al paladar.

La gastronomía de la región caribe está llena de sabor y color.  La fertilidad de las tierras caribeñas colombianas permite que se cultiven todo tipo de frutas, verduras y legumbres y su proximidad al mar permite que los frutos del mar se sirvan siempre en la mesa con diferentes toques de la cocina europea, africana y criolla.

Si en tu paso por Bolívar, Atlántico, César, Córdoba, Magdalena, Sucre o el norte de Antioquia quieres probar un almuerzo o cena representativa de la región esto es lo que te recomendamos: Plato Fuerte: Arroz con coco y camarón.  En Colombia hay una variación de arroz en todas las regiones y la tradicional del caribe es el arroz con coco y camarones.
Se prepara usando leche de coco en lugar de agua y agregando a la mezcla camarones frescos, verduras como la habichuela o las arvejas y condimentos naturales para intensificar el sabor.

 

Pasos

1
Listo

Licua el coco con su agua. Pasar por una coladera y exprimir bien. Reservar la leche obtenida y el coco licuado.  Repetir la preparación anterior con agua normal con agua normal, tibia, hasta obtener cuatro tazas de leche de coco. Reservar.

2
Listo

Aparte, en una olla al fuego, agregar la primera leche, dejar secar hasta obtener el aceite y los doraditos de coco. Incorporar la segunda leche, el azúcar, la sal y dejar hervir.

3
Listo

Mezclar con el arroz previamente lavado y los camarones. Dejar secar y continuar la cocción a fuego bajo tapado, hasta que el arroz esté listo.

anterior
Viudo de Pescado
siguiente
Sopa de guandú 

Deja un comentario