Acarajé

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

500 gramos de frijoles colorados chícharos o judías
500 gramos de camarones pequeños, pelados y cortados
una pizca de harina de trigo
1 cebolla grande picada
al gusto sal
al gusto pimienta negra
aceite vegetal

Acarajé

  • 30 minutos
  • 4 personas
  • Fácil

Ingredientes

Sobre esta receta

 

Uno de los platos tradicionales y más gustados en la cocina del Estado de Bahía, en el Nordeste de Brasil, es el “acarayé” (o también dicho en portugués acarajé). Por lo general este alimento es elaborado por las vendedoras bahianas, vestidas de blanco y ubicadas, en su gran mayoría, en las propias aceras del lugar. Asimismo, estas mujeres defienden la venta del plato en las calles, por lo que no están de acuerdo con la exposición del mismo en las cartas de los restaurantes, sea en Brasil o en cualquier parte del mundo.

El origen del plato es africano y dentro de la gastronomía en Brasil, siempre estuvo relacionado a tradiciones religiosas afro-brasileñas del Candomblé.

Por estos motivos, si viajan al Estado de Bahía, reconocerán el acarayé por su olor penetrante, y además, por verlo en cada esquina del sitio. Básicamente se trata de un bollo realizado con una masa de Feijoo fradinho y camarón, frito en aceite vegetal y servido en salsa de pimienta.

 

 

Pasos

1
Listo

 Lo primero que deben hacer es dejar reposar durante una noche entera los frijoles. Al día siguiente, una vez ablandados, se deben lavar en agua bien fría y escurrirlos. Luego con las manos, frotarlos hasta extraerles la piel.

2
Listo

Tomar una licuadora y realizar un puré con ellos añadiéndoles un poquito de agua hasta obtener una masa espesa. Adicionar la cebolla picada, sal, pimienta y una pizca de harina.

3
Listo

Encender a fuego suave un sartén con el aceite vegetal. Ir echando porciones pequeñas de la masa. Para este paso, pueden ayudarse con una cuchara y, luego si, dejar dorarlos durante unos 5 minutos. Sacarlos y colarlos sobre un papel absorbente.

4
Listo

Para la presentación, servirlos en un plato y espolvorearlos con un poquito de pimienta por encima.

anterior
Sukiyaki
siguiente
Agua de Valencia

Deja un comentario